Video: Soldados libres sirios explican su ataque a una base militar

Un integrante del Ejército Libre Sirio emitió un comunicado para explicar detalles del ataque que esa organización realizó el 16/11/2011 contra una importante base militar cercana a Damasco. Según la declaración, se hallaron a iraníes brindando asistencia en la represión y tortura a los opositores.

TRADUCCION:

“Esta es una respuesta a la propaganda exagerada sobre una sofisticada operación contra la base de inteligencia de la Fuerza Aérea. Esta rama de los servicios de inteligencia ha matado a muchos desertores y civiles que han sido arrestados. Practicando los tipos más viles de la tortura.

Durante nuestra incursión encontramos que los iraníes están ayudando a los funcionarios de la rama con su experiencia. Ellos [los iraníes] les proporcionan apoyo logístico para oprimir a la revolución del pueblo. Este es un acto criminal del régimen y de un país que apoya al régimen. Se trata de una injerencia flagrante en nuestro país, que no vamos a callar.

Es por eso que se decidió atacar a esta rama. A pesar de que el ataque fue sólo un éxito parcial, hemos sido capaces de liberar a algunos de los detenidos, militares y civiles, gracias a Dios.

Consideramos que esta y otras ramas como un blanco legítimo, porque somos militares del pueblo y este es nuestro deber. Esto está de acuerdo con el derecho internacional y en contra de lo que el régimen está haciendo apuntando a los distritos civiles y manifestantes desarmados.

Nuestra gente está buscando al mundo civilizado y libre y no va a esperar la ayuda de los dictadores.

Nosotros, como Ejército Libre Sirio hacemos una promesa a Dios de que vamos a sacrificar nuestra sangre por la libertad de nuestro pueblo y su dignidad.

Vamos a atacar a los criminales del régimen de Assad con puño de hierro, y nosotros y nuestro pueblo derribaremos a Bashar al-Assad, con la ayuda de Dios”.

Anuncios