El gobierno sirio redobla sus ataques a pesar del plazo de la Liga Árabe

Horas antes de que se cumpla el plazo dado por la Liga Árabe a Damasco para que se tomen medidas para poner fin al derramamiento de sangre, las fuerzas del régimen de Bashar al Assad lanzaron un ataque con artillería contra la localidad de Shayzar en la región de Hama (centro del país), informó Gulf News.

“Los soldados entraron en la ciudad de Shayzar en la región de Hama después del bombardeo con artillería pesada. Comenzaron entonces las búsquedas”, dijo el Comité de Coordinación Local.

En esa ciudad se habría registrado la muerte de al menos un civil.

El Observatorio de Siria para los Derechos Humanos que dos desertores del ejército habían sido muertos en enfrentamientos con el ejército sirio en Homs, que se ha convertido en un foco de la insurrección contra más de 40 años de gobierno de la familia Assad, informó por su parte la agencia Reuters.

Activistas dijeron que a esas muertes se añade un número mayor producido en la noche del viernes, cuando 25 civiles murieron en ataques de las fuerzas sirias y hombres armados sospechosos de pertenecer a la oposición. Diez soldados murieron en enfrentamientos con los desertores del ejército.

La Liga Árabe, había fijado como límite las 22:00 GMT de hoy para que Siria dé cumplimiento a un plan de paz, que implicaba principalmente la retirada de las fuerzas militares de las zonas en conflicto y el cese de la violencia contra los opositores, bajo apercibimiento se ser sometida a mayores sanciones.

La existencia de dicho plazo sólo ha servido para que el régimen de Assad acelerara sus movimientos represivos para intentar recapturar las ciudades que se oponen a su mandato y tratar de dejar fuera de combate la mayor cantidad posible de opositores.

Anuncios