Siria: Actualizaciones del día 26/12/2011

* Observador de la Liga Árabe denuncia haber sido herido por tropas del régimen.

* Fuerzas de Bashar al Assad bombardean un distrito de la ciudad de Homs.

* Cerca de 20 personas fueron muertas hoy en Siria, la mayoría en Homs.

*  Videos de los últimos ataques contra la ciudad de Homs.

Todas las actualizaciones están con la hora local siria (GMT+3)

  9:56 am: El equipo de observadores de la Liga Árabe comenzará su misión en Siria visitando la turbulenta ciudad de Homs este martes, dijo a Reuters una fuente de la misión.

Precisamente ayer la oposición siria había pedido que el equipo de vigilancia de la Liga Árabe se despliegue de inmediato en Homs y otros puntos donde continúa una sangrienta represión.

El primer grupo de 50 monitores, dirigido por el general sudanés Mustafa Dabi, se espera que viaje hoy a Siria. También visitará la capital, Damasco, Hama e Idlib el martes, dijo la fuente.(Al Jazeera)

 Videos: Tanques del ejército sirio bombardean el barrio de Bab Amr, de Homs, uno de los principales focos de la revuelta contra Bashar al Assad, que se encuentra sometida a un duro asedio por parte de más de 4000 soldados del régimen.

De confirmarse la autenticidad de estas imágenes, configurarían una prueba de que al Assad continúa violando el acuerdo firmado con la Liga Árabe, que prevé el retiro de las tropas y blindados de las ciudades, la liberación de los presos políticos y el despliegue de observadores del organismo regional.

  1:50 pm: AFP- Los activistas dicen que al menos 19 personas han muerto hoy a través de Siria, la mayoría de ellos en la ciudad sitiada central de Homs.

“La situación (en Homs) es aterradora y el bombardeo es el más intenso de los últimos tres días”, dijo el Observatorio sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

“Los disparos de ametralladoras pesadas en el distrito de Bab Amr causaron 13 muertes en la mañana del lunes y decenas de heridos”, dijo el grupo. (Al Jazeera)

 Videos: Las imágenes subidas a la red por la oposición en Siria muestran los efectos de los bombardeos que habrían llevado a cabo entre ayer y hoy las fuerzas del gobierno sirio, en el barrio de Bab Amr en Homs. Advertencia: El contenido de este video puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

  5:13 pm: Fuerzas de seguridad sirias hirieron a un miembro de una delegación de monitores de la Liga Árabe que intenta verificar el cumplimiento por parte del gobierno de un acuerdo para poner fin a la violenta represión de los manifestantes, informó el lunes Al Arabiya.

Hablando con Al Arabiya televisión, un monitor  miembro de la delegación de la Liga Árabe dijo que las fuerzas del gobierno sirio está cometiendo un acto de “aniquilamiento” contra la población civil.

El observador egipcio Mustashar Mahjoub, dijo que fue herido por las fuerzas de seguridad sirias. Él dijo que él fue testigo de intensificación de los bombardeos de Babo Amr, una zona residencial de la ciudad central de Homs que ha estado bajo asedio por las fuerzas sirias durante varios días.

Hablando emocionalmente, dijo, “Ni siquiera podía explicar a mi hija de 18 años de edad, sobre lo que está sucediendo. No es tiempo de reuniones, es tiempo para la acción”. (Gulf News)

Anuncios