Doble ataque con explosivos causa muerte y destrucción en Damasco

. Dos coches bomba estallaron frente a edificios de la seguridad del régimen durante la mañana del sábado.

. Medios gubernamentales señalan que murieron 27 personas y 140 resultaron heridas.

. Una tercera explosión se produjo en un campo palestino, matando a dos terroristas, según la agencia oficial. La oposición y otras fuentes señalan que en el hecho murieron cuatro palestinos, entre ellos un alto oficial militar.

Dos explosiones sacudieron Damasco este sábado, causando la muerte de al menos 27 personas e hiriendo a cerca de 140. Según la agencia noticiosa y el canal de televisión oficiales la responsabilidad de los ataques sería de “terroristas” que buscan derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, aunque hasta el momento ninguna organización se atribuyó los atentados.

De acuerdo con lo que informa la agencia oficial SANA el primer ataque “tuvo lugar en la Rotonda de la Aduana mientras que el segundo se produjo en la zona entre la avenida Bagdad y el barrio al-Kassa´a”.

“Damasco presenció hoy sábado dos atentados terroristas perpetrados por suicidas con coches bomba que causaron el martirio de 24 personas, y fueron hallados restos de los cuerpos de 3 mártires”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado reproducido por los medios del gobierno.

“Otros 140 resultaron heridos. Las victimas son ciudadanos y efectivos de las fuerzas de mantenimiento del orden”, agrega el reporte.

La primera explosión se produjo a las 7:20 AM (hora local siria) en la Rotonda de la Aduana y mientras que el segundo atentado se produjo un poco más tarde en la Plaza Tahrir, que conecta la Av. Bagdad y el barrio al-Kassa’a. En ambos casos se habría utilizado coches bombas y tanto edificios residenciales como vehículos resultaron afectados por el estallido de los artefactos.

Por su parte, Reuters informó que los objetivos de los ataques habrían sido el cuartel general de la policía criminal y un centro de inteligencia de la seguridad aérea.

La agencia de noticias recordó que las explosiones se produjeron dos días después del primer aniversario de la sublevación, en la que más de 8.000 personas han muerto y cerca de 230.000 tuvieron que abandonar sus hogares, según cifras de Naciones Unidas.

Tercera explosión

Una tercera explosión se produjo hoy en Damasco, más precisamente en el barrio de  Mujaiam Alyarmuk, donde tiene su sede un campo de refugiados palestinos.

Respecto de este hecho hay información contradictoria, ya que por una parte la agencia oficial SANA aseguró que se trataba de un automóvil cargado con explosivos que circulaba por la calle al-Thalathin y que explotó matando a sus dos ocupantes, a los que identificó como “terroristas”. Según el medio gubernamental, el estallido también provocó la rotura de vidrios de los edificios cercanos.

Sin embargo, fuentes palestinas y de la oposición informaron que cuatro personas de esa nacionalidad fallecieron a raíz de la explosión, incluido un  oficial palestino.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes muy crudas. No recomendable para menores de 18 años.

Anuncios