La guerra llegó a Damasco y el régimen bombardea Deir al-Zor

* Integrantes del Ejército Sirio Libre se enfrentaron con tropas de al Assad durante la madrugada de lunes en un importante barrio de la capital siria.

* La agencia oficial de noticias asegura que se trató de un operativo de las fuerzas de seguridad contra un “refugio de terroristas”.

* El general General Hamad Al-Ayyam, encargado de la represión en Deir al-Zor, fue muerto hoy, según los rebeldes sirios.

Foto: Gennady Cherkasov

En la madrugada del lunes en Al Mezze, una de las zonas céntricas de la capital de Siria, se produjeron intensos combates entre las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad, y los combatientes del “Ejército Libre Sirio”, informó el periódico ruso Moskovsky Komsomolets

Testigos presenciales informaron de que en esta parte de la ciudad, se oyeron los disparos de las ametralladoras pesadas y explosiones de proyectiles RPG.

Los residentes locales dijeron la agencia de noticias Reuters que el principal foco de oposición armada contra el ejército se desarrolló cerca del supermercado “Hamada” y en los distritos vecinos. Los militares bloquearon varias calles y el alumbrado público fue cortado.

La información sobre los muertos y heridos en ambos bandos todavía no ha sido recibida. Es de destacar que el campo de batalla tiene lugar en un área donde hasta el año 2000 ewstuvo la prisión “Mezze”, en la que se mantenía encerrados a los presos políticos y militares.

Los intensos combates en el centro de la capital siria siguieron a una serie de ataques terroristas que sacudieron a Damasco y Alepo, el fin de semana. El sábado en Damasco fue sacudido por dos explosiones que mataron a 27 personas y causaron unos 100 heridos.

Y en la ciudad de Alepo, fue volado otro coche – matando a dos personas, y por lo menos 30 fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad. Ninguna organización reivindicó los ataques.

Mientras tanto, tropas del régimen apoyadas por tanques lanzaron una ofensiva de bombardeo en Deir ez-Zor, matando a seis personas.

En respuesta al ataque, se estima que cerca de 200 combatientes de la oposición montaron diversos ataques contra varios puntos de control y un edificio de seguridad en la ciudad.

Según informó el El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) a Reuters, los desertores del ejército bombardearon un convoy de seguridad en la región sur de Deraa, matando a ocho personas e hiriendo a 27.

Los rebeldes también anunciaron que lograron eliminar a uno de los principales funcionarios del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria, General Hamad Al-Ayyam, que es responsable de la represión de los levantamientos en la zona de Deir ez-Zor.

Video: Informe de EuroNews sobre lo ocurrido hoy en Damasco

Anuncios