El embajador sirio en Bagdad se une a los revolucionarios

Nawaf al Fares, embajador de la República Árabe Siria en Irak, anunció hoy ante las cámaras de la cadena Al Jazeera que renunciaba al cargo y a su afiliación al partido gobernante Baaz, en protesta por la “horrible matanza” contra el pueblo sirio por parte del régimen de al Assad.

“Insto a todos los miembros honestos de este partido para seguir mi camino porque el régimen ha convertido [al partido] en un instrumento para matar a las personas y sus aspiraciones a la libertad”.

El diplomático también instó a los militares a unirse a las filas de la revolución siria, señalando que de esta forma ayudarían ayudarían a defender la patria contra cualquier enemigo exterior y no a “asesinar al pueblo”. También pidió a todos los sirios que se mantengan unidos y permanecer calmos ante a lo que él llamo los intentos del régimen para dividirlos en una guerra sectaria.

Nawaf al Fares es un veterano en el gobierno que ocupó altos cargos durante el mandato de Hafez al Assad, el difunto padre de Bashar, y es originario de Deir al-Zor, una ciudad oriental en el camino a Irak, que ha sufrido los embates armados de las fuerzas de Damasco.

Anuncios