Videos: Assad continúa bombardeando Damasco y otras ciudades sirias

Las fuerzas terrestres y aéreas del régimen de Bashar al Assad continúan atacando con artillería y cohetes distintas áreas de la capital y otras ciudades, en busca de aniquilar a sus opositores del Ejército Sirio Libre y sus simpatizantes.

DAMASCO

Los revolucionarios se han retirado del distrito de Mezzeh, por la presión ejercida por un millar de soldados regulares y paramilitares apoyados por vehículos blindados, tanques y topadoras. En las primeras horas del día ya se habían reportado tres muertos y medio centenar de heridos en la zona:

Mientras tanto, se siguen reportando combates en otros barrios de la capital siria, incluido el barrio norteño de Barzeh, donde los miembros del Ejército Sirio Libre se enfrentan a las fuerzas de la Cuarta División, la unidad de élite comandada por Maher al-Assad, hermano del presidente:

Otro de los puntos conflictivos en la capital es el barrio de Qaboun, que también fue escenario de combates los últimos días hasta que los revolucionarios fueron expulsados del área, donde actualmente el ejército gubernamental y sus milicias aliadas continúan realizando allanamientos y detenciones masivas:

PROVINCIA DE HOMS

Continúan los intensos bombardeos contra distintas localidades de esa gobernación. La ciudad de Rastan ha sufrido ataques por tierra y aire, que incluyeron el lanzamiento de cohetes y bombas desde aviones MiG de la Fuerza Aérea Siria:

Al Qousayr ha sido otro de los centros urbanos que ha sufrido los efectos de los bombardeos del régimen:

PROVINCIA DE ALEPO

Tanto en la ciudad de Alepo como en otros puntos de esa gobernación se están desarrollando intensos combates entre el Ejército Sirio Libre y las fuerzas del régimen. La gravedad de la situación ha generado la huida de numerosos habitantes de las zonas residenciales, principalmente del distrito Saladino y del populoso barrio de Al-Sakhour.


Los miembros del Ejército Sirio Libre lograron apoderarse del paso fronterizo de Bab al-Salam, en el límite con Turquía, después de un asedio que provocó 12 muertos y 40 heridos entre sus filas:

Anuncios