Desmienten asesinato de general ruso en Siria

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa desmintió oficialmente que un general de esa nacionalidad haya sido asesinado por los revolucionarios sirios, como éstos habían anunciado ayer a través de un video del rebelde Comando Militar de Damasco. 

“Es una mentira absoluta”, señaló el Ministerio a través de su página web, en la que publicó los comentarios vertidos por el propio general de reserva Vladimir Kuzheyev en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera de Defensa en Moscú, en la que agradeció el interés de los medios por su “humilde persona”.

“Quiero confirmar que estoy vivo, estoy en perfecto estado de salud y resido en Moscú”, señaló el oficial ante las cámaras, agregando que la noticia sobre su muerte “no es sólo una provocación en mi contra, sino, sobre todo, hacia mi país” .

El Ministerio de Defensa también aclaró que el oficial en cuestión pasó a retiro en 2010 y que desde esa fecha ha residido en Moscú.

Por su parte, a través de su página en Facebook, el Comando Militar de Damasco anunció que, debido a la confusión generada por “medios rusos” sobre la existencia o no de un “General Vladimir” en Siria, se publicarán documentos que prueban la presencia en Siria de dicho oficial ruso como asesor del Ministerio de Defensa de Siria hasta el presente año.

Cabe recordar que dicho grupo subió a la red un video en el que anunciaba haber asesinado al “general Vladimir Petrovich Kojyev” y se exhibía una credencial oficial siria con la fotografía de una persona con una fisonomía muy similar a la del oficial de reserva que apareció hoy en la conferencia de prensa en Moscú.

Anuncios