Medios árabes: Vicepresidente sirio desertó y estaría en Jordania

Diferentes medios árabes informaron que el vicepresidente de Siria, Farouq al Shara, desertó del régimen de Bashar al Assad y actualmente se encontraría refugiado en Jordania.

De acuerdo con el medio digital libanés almustaqbal.com, el vicepresidente habría iniciado su escape hace tres días protegido por tres altos oficiales militares que también desertaron del régimen. Esto explicaría porqué recrudecieron los bombardeos y las masacres contra poblaciones sirias ubicadas cerca de la frontera, en aparente intento por eliminar a los desertores antes de que alcancen la seguridad de otro país.

Al Arabiya, por  su parte, también se hizo eco de las versiones que iban creciendo con el correr de las horas, recordando que no se tenía noticias de al Shara desde hacía 10 días.

Fue precisamente la cadena noticiosa árabe la que publicó en su cuenta de Twitter la información de que un portavoz del Consejo Militar Superior del Ejército Sirio Libre confirmó la deserción del vicepresidente sirio. También precisó que, según fuentes confiables, el mismo habría arribado ya a Jordania.

Anuncios