Buque alemán vigila los movimientos de las fuerzas de Assad

Una publicación alemana informó hoy que un buque espía de la Deutsche Marine se encuentra en el Mediterráneo frente a las costas sirias para vigilar las comunicaciones y movimientos de las fuerzas de Bashar al Assad, recopilando información que luego es transmitida, vía los EE.UU. y Reino Unido, al Ejército Sirio Libre.

Das Flottendienstboot ALSTER (OSTE-Klasse) in der Eckernförder Bucht

El A50 ALSTER es uno de los buques de la armada alemana especializados en reconocimiento electrónico. (Foto: © 2006 Bundeswehr / Björn Wilke)

Según el periódico Bild, el barco -equipado con los más avanzados sistemas de espionaje- puede recoger información sobre movimientos y comunicaciones de tropas hasta 600 kilómetros tierra adentro.

Todos estos datos son procesados por personal del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, el BND, que también vigila las comunicaciones telefónicas y radiales del régimen desde una base de la OTAN ubicada en territorio turco.

La Deutsche Marine cuenta en la actualidad con tres Flottendienstboot OSTE-Klasse (Barcos de Servicio de Flota Clase OSTE), que están diseñados para operar como plataformas de alerta temprana y reconocimiento electrónico, se trata de los A52 OSTE, A53 OKER y A50 ALSTER.

Todos ellos tienen su asiento de paz en la base de submarinos de Eckernförde y pueden realizar tareas de seguimiento electrónico y acústico por períodos prolongados, contando con una autonomía operativa de 5000 millas náuticas.

Anuncios