Videos: Recrudecen los bombardeos y las masacres en Siria

Hoy, las fuerzas de Bashar al Assad volvieron a bombardear con fiereza distintos puntos el país, incluyendo distintas zonas de la capital Damasco, que desde temprano se ha visto sacudida por violentas explosiones y por redadas llevadas a cabo por las milicias del régimen en busca de opositores, muchos de los cuales fueron ejecutados sumariamente. 

Como resultado de esto, cerca del mediodía ya se habían producido más de 110 muertos, entre los que se cuenta el periodista sirio Musaab Muhamad Saed Al Aade, que trabajaba en la sección cultural de un periódico oficial pero que simpatizaba con los planteos de la oposición.

La mayoría de las muertes se produjo en la propia Damasco y sus barrios aledaños, con 70 víctimas, que incluyen a 25 individuos asesinados por el régimen en Qaboun.

En Homs fueron muertas 11 personas, mientras que en Daraa hubo 5 muertes, al igual que en Alepo. Otras localidades como  Hama, Deir Ezzor y  Latakia también sufrieron ataques por tierra y aire, con la consecuente pérdida de vidas humanas.

————————

Algunas de las víctimas de la masacre de Qaboun- Damasco (Advertencia: Imágenes muy crudas)

————————

Civiles huyen de las bombas que caen sobre Killis- Idlib

————————

Víctimas de los ataques aéreos contra Kvrenbl- Idlib  (Advertencia: Imágenes muy crudas)

————————

Batabo (Alepo) bajo las bombas de la aviación del régimen

Anuncios