Videos: La Masacre de Daraya

La ofensiva llevada adelante por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad contra su propio pueblo produjo este fin de semana más de 330 muertos, incluyendo mujeres y niños, en la localidad de Daraya, en la periferia de Damasco.

Algunos de los 156 cadáveres hallados en la mezquita de Abu Suleiman al Dirani, en Daraya, el sábado 26 de agosto.

Las víctimas no sólo fueron producto de casi una semana de bombardeos aéreos y terrestres, sino también de asesinatos selectivos llevados adelante entre el viernes 24 y sábado 25 por las milicias armadas del  gobierno, una vez que se apoderaron del lugar.

Los medios afines al gobierno, al igual que los pertenecientes a los países que lo respaldan, responsabilizan de las muertes a los opositores armados.

Si bien hasta el domingo se tenía estimada la cantidad de muertos en 320, la aparición de nuevos cadáveres amenaza con convertir a Daraya como una de las peores masacres cometidas por las fuerzas de al Assad.

ADVERTENCIA: Las imágenes de los siguientes videos son muy crudas. No aptas para menores.

Hospital de campaña de los revolucionarios en Daraya asiste a las víctimas de los bombardeos (imágenes tomadas antes de que las tropas de al Assad ingresen en la localidad):

………………………….

Los cuerpos de los masacrados después del avance de las fuerzas del gobierno:

Anuncios