Videos: Al Assad utiliza bombas racimo de fabricación rusa contra Abu Kamal

Abu Kamal, una localidad cercana a la frontera con Irak que se encuentra en poder del Ejército Sirio Libre, ha sido objeto de ataques aéreos y de artillería por parte de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad, que no han dudado en recurrir al empleo de bombas racimo de fabricación rusa en contra de una zona poblada.

En el primer video puede verse lo que quedó de un contenedor RBK-250 que fue arrojado desde un avión de la Fuerza Aérea Siria sobre Abu Kamal, y que es capaz de albergar cerca de 40 bombas de pequeñas dimensiones que pueden cubrir una amplia superficie.

Quienes tengan dudas sobre la identificación de este sistema de armas, aquí hay una fotografía de archivo de una RBK-250 intacta:

En el segundo video se pueden apreciar las bombas tipo PTAB 2,5M que fueron proyectadas desde el contenedor y que afortunadamente no llegaron a explotar.

Para comparar, aquí hay una fotografía de archivo de una bombeta PTAB 2,5M:

Cabe recordar que este tipo de armamento (cuyo empleo contra centros poblados se encuentra prohibido por la ley internacional) puede ser lanzado desde los aviones MiG-21, MiG-23, MiG-29, Su-22 y Su-24 de la Fuerza Aérea Siria.

Anuncios