Entrevista de Iván Vásquez a Abu Jaafar, combatiente del Ejército Sirio Libre

Nota del Editor: Agradecemos a señor Iván Vásquez por permitir que Noticias de Siria Libre difunda, completo y sin censura, este interesante artículo. Se puede estar de acuerdo o no con algunos puntos de vista del autor de la nota, pero la misma no deja de ser un valioso aporte para comprender a quienes combaten por la libertad en su país.

——————

Ejército Sirio Libre, una revolución legítima que busca la libertad de un pueblo

Escudo del Ejército Sirio Libre

Por: Iván Vásquez P.
26/08/2012 – Madrid.

Siria está en el ojo del huracán internacional, las principales potencias del mundo están interviniendo en mayor o menor medida en el conflicto interno sirio que ya lleva más de 17 meses y cada vez con más cruentas batallas entre una oposición armada y el régimen dictatorial.

Desde el 18 de marzo de 2011 que empezó la rebelión popular Siria hasta fines de julio del mismo año, las protestas civiles antigubernamentales fueron totalmente pacíficas, cientos de miles de sirios se volcaron a las calles y plazas pidiendo la caída del régimen y negándose en todo momento a usar la violencia y las armas, pero en esos cuatro meses, ya habían más de tres mil civiles asesinados por el régimen autoritario de los Assad. Durante los primeros meses de las revueltas se produjeron deserciones de oficiales del ejercito del régimen asqueados por las masacres contra la población, quienes formaron el Movimiento de Oficiales Libres dirigido por el coronel Riad Al Assad, quién en un vídeo pidió la deserción a sus colegas de armas. El 29 de julio del mismo año a consecuencia del incremento de las masacres, genocidios y la violencia de los DD.HH contra los civiles, el Movimiento de Oficiales Libres se transformó en el Ejercito Sirio Libre-ESL, con el firme compromiso de defender a su pueblo y usar las armas si es necesario. De un puñado de militares desertores, que arriesgando sus vidas y las de sus familias, ahora el ESL lo conforman más de 70 mil efectivos, quienes han puesto en jaque el régimen dictatorial de Bashar El Assad. Toda información contradictoria es producto de la propaganda imperialista, tanto de Rusia y sus aliados como de Estados Unidos y sus aliados.

En Siria están actuando casi todos los servicios de inteligencia de las principales potencias del mundo, así como una guerra mediática informativa sin control alguno.

El conflicto sirio ha despertado la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, con espías, mercenarios y atentados, ambos imperios criminales y sus aliados tienen planes siniestros y propios para Siria. Lo que se lee a diario en la prensa internacional, sea pro-rusa o pro-USA, ambos atacan o desprestigian en cierta medida al Ejercito Sirio Libre, a tal punto que lo hacen ver como un ejército de mercenarios, extremistas o de infiltrados terroristas de Al Qaeda, éste último casi siempre, es pretexto de USA para invadir e intervenir naciones libres como Iraq o Libia. Mientras estas distracciones, elucubraciones e imaginaciones imperiales sucede, en Siria el dictador Bashar El Assad y sus huestes asesinas,a la fecha ya ha matado a más de 29 mil civiles inocentes.

A los enemigos de la Revolución Siria y sus detractores, no les convence ni les conmueve que cerca a medio centenar de Generales de alta graduación del ejército de Bashar Al Assad, hayan desertado y denunciado al régimen como criminal y asesino, y se hayan unido a la revolución para luchar con los rebeldes y su pueblo. Los enemigos y detractores de la revolución Siria a estos valerosos generales del alta graduación los califican como: Terroristas, mercenarios, contras o fanáticos religiosos, calificativo irresponsable que no se escapa ni el desertor General: Manaf Tlass, hijo del ex ministro de Defensa Mustafa Tlass en la época de Hafez y hasta 2004, quién fue el más cercano colaborador de Bashar Al Assad. Para los enemigos de la revolución, tampoco les vale que miles de militares entre coroneles, comandantes, capitanes, tenientes y soldados desertores junto a sus declaraciones y asqueados de tanta masacre se haya pasado al bando de la revolución, para los enemigos y detractores de la revolución todos estos desertores son unos: mercenarios, terroristas y contras. Estos enemigos de la revolución Siria, cegados por un odio visceral a todo lo que se llame revolución y oposición, sólo ven legitimidad en la llamada República de Siria y en la familia Al Assad, aunque estos lleven más de 42 años de dictadura sin ser elegidos por el pueblo y bajo las sombras de un régimen paramilitar, pero la oposición Siria no solamente son militares, veamos.

La oposición Siria no sólo son ex militares que desertan y denuncian a un régimen salvaje y genocida de los Assad, también hay altos funcionarios civiles, uno de los primeros altos cargos políticos en desertar fue el ex Viceministro del Petróleo sirio: Abdo Hussameddin, quién acuso al régimen de El Assad de ser responsable de masacres brutales y violaciones de los DD.HH contra la población civil, a esta deserción le siguieron otros altos cargos del Estado, políticos, diputados y hasta diplomáticos, el último alto funcionario en desertar fue: Riad Farid Hijab, Primer Ministro Sirio, quién acusó al régimen de Bashar El Assad con las siguientes palabras: ” es un régimen genocida y asesino”. Con el Primer Ministro sirio, ya suman 41 deserciones de altos cargos públicos. A pesar de esta abultada cantidad de políticos y personalidades con algo de dignidad que los condujo a desertar, los enemigos y detractores de la revolución Siria siguen en sus trece y en su empeño de atacar hepáticamente a la revolución Siria, los funcionarios desertores para estos señores, también, no son más que mercenarios o terroristas. Estos son los argumentos de esta gente, de una irracionalidad e irresponsabilidad contrarrevolucionaria. Los enemigos de la revolución Siria -en su mayoría aficionados internautas- creen que saben más que los ex altos mandos militares y ex altos funcionarios desertores. En fin.

Entonces vayamos a la misma fuente de la información, de aquellos opositores activistas que estuvieron desde el primer día de las revueltas sirias, los que fueron testigos de la brutalidad del régimen y los que se vieron obligados a coger las armas para defender a su familia y a su pueblo, de aquellos ciudadanos o ex militares que ahora son integrantes del Ejército Sirio Libre.

En Madrid se realizó el pasado 25/08/2012 el Quinto Congreso Internacional de Sirios en el Extranjero, con la presencia de la oposición Siria asi como de sirios de más de 22 paises de todo el mundo, y de todas las delegaciones de la Union de Sirios en el Extranjero, del mismo modo como se celebró en Viena, Chipre y Budapest. Esta boceado la llegada de los valientes activistas de la provincia rebelde de Homs, la llamada cuna de la revolución, valientes como Khaled Abu Salah  o Abu Jaafar. Sin perder tiempo nos pusimos en contacto con el presidente de la Delegación Española de la Unión de Sirios en el Extranjero y quién será nuestro eventual traductor, Nasser Oumer, quien nos condujo con el revolucionario Abu Jaafar. Khaled Abu Salah no pudo llegar a Madrid por los extraños trámites burocráticos con su pasaporte por parte de las autoridades turcas.

Ya en el hotel de alojamiento, pasamos a una sala contigua donde se realizaría horas más tarde el Congreso. Abu Jaafar es un joven revolucionario, con una madurez impresionante para su edad, de mirada fija, determinante y muy seguro de sus convicciones. Es de piel quemada y tostada, tanto por el sol como por innumerables batallas, así es Abu. En la entrevista nos habla de la Revolución Siria después de un año y medio de luchas, de la intervención imperialista, de Al Qaeda, responde al director de la Red Voltaire y manda una mensaje para Rusia, China, Irán, Hezbollah, Venezuela y demás aliados del régimen dictatorial de Bashar Al Assad.

Abu Jaafar, unos de los líderes de la Revolución Siria de la provincia rebelde de Homs.

Iván Vásquez.- Hola, bienvenido a Madrid

Abu Jaafar.- Gracias, tú también bienvenido

Iván Vásquez.- Ha pasado algo más de un año y medio de la primera protesta pacífica antigubernamental, donde una rebelión popular se ha convertido en todo una revolución armada, ¿Cómo vez y que balance harías en este año y medio de la Revolución Siria?

Abu Jaafar.- Para nosotros es un orgullo que esta revolución lleve un año y medio o algo más sin que haya habido una intervención extranjera, nuestros valientes y nuestros héroes son los que están luchando, hamdulilah (gracias a Dios). De la comunidad internacional tenemos una completa decepción.

Iván Vásquez.- ¿Qué opinión te merece la publicidad internacional que está propalando Estados Unidos, Reino Unido, los integrantes en conjunto de la OTAN y de más aliados que insinúan que ellos son los que dirigen la revolución Siria, los que arman al Ejercito Sirio Libre, los que financian, los que proveen de logística e inclusive de entrenamientos con agentes de la CIA en las bases militares de la OTAN, como Indzhilyk en Turquía?

Abu Jaafar.- Esas declaraciones y publicidad internacional son totalmente falsas, ni Estados Unidos, ni Reino Unido ni ningún país de la comunidad internacional o Europeo nos ha prestado ninguna ayuda, no han enviado ningún armamento a la oposición y a la población Siria. Lo que necesitamos son armamentos específicos y si lo hubiéramos tenido o hubiéramos tenido la publicidad que tanto hablan, el régimen sirio hubiese caído hace mucho tiempo. Si hubiera habido cualquier tipo de apoyo, cualquiera que hubiese sido por parte de Estados Unidos o cualquier país Europeo, la situación no sería la que se está viviendo: asesinatos y masacres a diario, un país completamente destruido por los bombardeos, de tantas cifras de muertos y desaparecidos.

Iván Vásquez.- En el proceso de lucha armada de la legítima revolución Siria, ¿En qué categoría la ubicarías: antiimperialista, antisionista, nacionalista, los tres juntos u otra categoría?

Abu Jaafar.- La revolución Siria no es una revolución en contra, no es ni antiimperialista ni antisionista ni nacionalista, es una revolución por las libertades que todos los países lo disfrutan y los ciudadanos que viven en el exterior lo disfrutáis, menos los sirios. El pueblo sirio es un pueblo que rechaza la violencia, es un pueblo que lo único que pide y reclama es vivir en paz y tranquilo tal cual viven en España, no busca crear frentes ni problemas con nadie, queremos que todo sea lo más pacíficamente posible y queremos lo que tienen todos los países: libertad de decidir, sin ningún tipo de extremismo, ni ataques sectarios, ni lo que se nos ha estado vendiendo hasta ahora.

Iván Vásquez.- Al no definir a la revolución Siria como nacionalista, antiimperialista, antisionista u otra categoría, entonces, ¿Están de acuerdo con una intervención imperialista de la OTAN o tal vez Israel?

Abu Jaafar.-Nosotros por supuesto no aceptamos ninguna intervención imperialista, lo que queremos es que nos den las herramientas (misiles antiaéreos) para nosotros defendernos, nosotros tenemos la suficiente capacidad de defensa, lo que no tenemos son las herramientas. Con respecto a una posible intervención de la OTAN, la OTAN lo que va a ser, si cabe el término, es destruir más a Siria y un claro ejemplo lo tenemos en Libia. La no intervención no tiene nada que ver con lo que hemos pedido, una exclusión aérea, porque el régimen desde donde está atacando y haciendo daño a la población civil es vía aérea.

Iván Vásquez.- Teniendo en cuenta como ha acabado Iraq y Libia a manos del imperialismo americano, de la OTAN y sus aliados, las noticias internacionales que se viene difundiendo -las cuales son manejadas y controladas principalmente por las grandes potencias-, están expresando todo lo contrario, publicitan y certifican como si el Ejército Sirio Libre estuviese pidiendo una intervención imperialista, también hay periodistas y blogueros que hacen eco de dichas desinformaciones, ¿Qué le diría a toda esa gente?

Abu Jaafar.- Esta información, publicidad o noticia de una intervención extranjera o de la OTAN, de haber sido, tenía que haber sido los primeros meses de la revolución, haber presionado políticamente o haber intervenido al principio de la revolución y no dejar que se destruya un país completo y que haya la cifra de muertos que tenemos hoy en día. Hoy por hoy el Ejército Sirio Libre está consiguiendo o ha conseguido ya hacerse con el control de más del 70% de la ciudad de Homs, más del 90% de la cuidad Alepo y sus periferias, por tanto la única petición si cabe una intervención extranjera sería la zona de exclusión aérea, es lo único de verdad que puede ayudar al pueblo y Ejército Sirio Libre, para su libertad.

Iván Vásquez.- El Ejercito Sirio Libre a la fecha no ha sacado un comunicado claro o preciso de la no intervención imperialista y de la OTAN en Siria, ha habido opiniones de desertores, pero nada concreto u oficial, tampoco hay antecedentes que lo hayan realizado antes. Esto ha dado pie para que algunos intelectuales de izquierdas y partidos comunistas estén en contra de la Revolución Siria y en contra del Ejército Sirio Libre, cuando ellos deberían ser los primeros en apoyar por ideología y principios a una revolución proletaria y legítima Siria. ¿Qué opina al respecto?

Abu Jaafar.- Con independencia de las partes e ideas, partimos de un punto, ¿Dónde está la humanidad?, ¿Dónde está el sentido del ser humano, el de los derechos humanos?, por qué hay que esperar a un Ejercito Sirio Libre o a la OTAN que se posicionen o que ponga en la mesa un Comunicado diciendo: No queremos un intervención, mientras el resto del mundo y todo el mundo está observando como están asesinando a niños y mujeres, y cómo, incluso están con los propios carros de combate pasando por encima de los cuerpos de la gente; entonces: Acaso hace falta una palabra  o un Comunicado de, quiero intervenir o no quiero que no intervengas, para “intervenir por humanidad”, de todas formas todo eso ya llega tarde. No queremos una intervención.

“Nosotros por supuesto no aceptamos ninguna intervención imperialista, sentencia con firmeza Abu Jaafar”

Iván Vásquez.- La pregunta anterior deviene porque hay algunos países aliados del régimen sirio que indican que los enemigo de la población y aliado del imperialismo es el Ejercito Sirio Libre, del mismo modo la mayoría de partidos comunistas y socialistas internacionales, algunos intelectuales de izquierdas y otros nefastos conspiromaniacos, piensan, vociferan y escriben que el Ejercito Sirio Libre busca una intervención, que el Ejercito Sirio Libre son mercenarios, terroristas, Contras y las milicias comandados por USA y la CIA. ¿Qué le respondería a esa gente y a esa izquierda irresponsable?

Abu Jaafar.- Partimos de la base que esas ideas, declaraciones y acusaciones contra el Ejercito Sirio Libre, si es que existen, son totalmente falsas. El Ejercito Sirio Libre está integrado por todo tipo de personas, etnias, confesiones religiosas como los alawitas (rama del islam profesado por Bashar Al Assad), drusos, sunnitas, chiítas, ismaelítas, cristianos, laicos, ortodoxos, siriacos, maromitas, hermanos musulmanes, etc., todos ellos integran el Ejercito Sirio Libre, están en la revolución todo el mosaico de la sociedad Siria. Los terroristas los a creado Bashar Al Assad, es él quién los está creado, y si los hay, los está creando él para matar a su propia población. En cuanto al tema del sectarismo o diferencias entre los alawitas y sunnintas el pueblo sirio nunca ha tenido eso problemas sectarios, quién comenzó y creo todos estos problemas sectarios fue la vocera de la cancillería del régimen sirio: Sra. Buthaina Shaaban, en sus discursos que dio.
No obstante si es cierto que pueden haber casos y actos que se pueden considerarse como terrorismo o actos de ataques sectarios, estos gestos y estos acontecimientos no representan a nadie menos a la revolución, no representan a la mayoría del pueblo sirio, representan a ellos mismos, a sus ejecutores, son actos cometidos a título personal para desprestigiar al Ejercito Sirio Libre, incluso pueden estar enviados por el régimen.

Iván Vásquez.- El Ejercito Sirio Libre sacará algún Comunicado oficial declarando una No Intervención extranjera.

Abu Jaafar.- Si, seguro.

Iván Vásquez.- El imperialismo americano y el sionismo internacional buscan un Nuevo Orden Mundial y someter a todos los países del mundo a sus dictados, los países que no se alinean son generalmente intervenidos. En ese orden de ideas, es consciente que el Ejército Sirio Libre y la Revolución Siria, la Oposición, los activistas y guerrilleros como tú (Abu), están haciendo una Revolución por primera vez en la historia de la humanidad, propia, auténtica, sin calco ni copia, de ustedes mismo, sin ningún tipo de intervención extranjera o potencia imperialista alguna, a pesar de que todos la potencias imperiales tienen intereses por intervenir en Siria, y que con las acciones del Ejercito Sirio Libre estáis dando un ejemplo al mundo entero para emanciparse de todo tipo de opresión y colonialismo.

Abu Jaafar.-  Hamdulilah (damos gracias a Dios) por lo que hacemos. Para nosotros como sirios es un honor no haber pedido una intervención extranjera, porque creemos en Dios y sólo él nos guía.

Iván Vásquez.- Parece que la historia se vuelve a repetir. En la guerra civil española hubo un dictador Francisco Franco, que bombardeó con aviones pueblos enteros matando a cientos de civiles como los está haciendo actualmente Bashar El Assad y como lo hizo su padre Hafez en 1982 en Hama. Los guerrilleros españoles pidieron ayuda internacional y acudieron combatientes de 54 países en su ayuda, formando las Brigadas Internacionales. Aunque la revolución Siria no haya pedido esa ayuda internacional, ¿Hay brigadas internacionales dentro del Ejército Sirio Libre, teniendo en cuenta que ya han muerto luchando tres españoles de origen marroquí?

Abu Jaafar.- No existe algo así y creo que no cabe la comparación, al menos yo no tengo constancia de ello, de todas formas nosotros no queremos que vengan a ayudarnos, pero agradecemos la voluntariedad de todo el mundo y de esa gente noble. Nos valemos por nosotros mismos, sólo hemos pedido armamento específico (misiles anti-aéreo) para derrocar al régimen porque tenemos el valor y  la capacidad suficiente, con un armamento adecuado podemos derrocar al régimen en menos de un mes, es la única ayuda que hemos pedido.

Iván Vásquez.- Cualquier error de las potencias mundiales puede provocar una tercera guerra mundial por la tensión actual e intereses en Siria, también hay muchos libros y profecías apocalípticas que pronostican que Damasco arderá y será un montón de ruinas, será la mecha que encienda una guerra mundial; pero lo cierto es que a la fecha, Damasco o mejor dicho Siria ha sido la tumba para toda fuerza extranjera con intereses subalternos que no sean la libertad del pueblo, todas esas fuerzas extranjeras han caído en su intento, como el medio centenar de espías iraníes de la Guardia Revolucionaria de Irán, los espías Rusos como el general Vladimir Petrovich Kojyev que fue ejecutado o los mercenarios combatientes de Hezbollah que fueron eliminados en su intento de apoyar al dictador Al Assad. También la CIA no ha podido ingresar de acuerdo al Departamento de Estado Americano, todos han fracasado, ¿Será Siria la tumba y sepultura para todas fuerzas extranjeras?

Abu Jaafar.- Sin ninguna duda, todos absolutamente todos serán derrotados, Rusia, China, Irán, Hezbollah, Venezuela, a todos estos países ya los hemos quemado y otros que lo intenten correrán la misma suerte (en clara alusión a Estados Unidos y la OTAN).

Iván Vásquez.- ¿Cómo será Siria después Bashar Al Assad?

Abu Jaafar.- Inshallah (ojalá Dios quiera), si Dios quiere, será más grande que España en libertades, va a ser más grande que España porque el pueblo sirio no es rencoroso, es un pueblo que perdona cuando se puede perdonar, no existe el después de la revolución, lo que queremos decir es que no existe en la mente los ajustes de cuentas o las guerras sectarias, una vez caído el régimen Siria será un pueblo pacifista y pacífico.

Iván Vásquez.- Casi todos los países en el mundo han pasado dictaduras, unas más crueles y sanguinarias que otras, a mí me tocó pasar por una, pero es la primera vez que voy a estrechar la mano de un verdadero revolucionario surgido desde el seno de un pueblo oprimido y de un Ejército Libre que representas en tu persona.

Abu Jaafar.- Para mi también es un honor conocer a un investigador y periodista como tú, será un honor invitarte a Siria y que conozcas Homs, mi ciudad, y veas con tus propios ojos las barbaridades y atrocidades que ha cometido el régimen.

Iván Vásquez.- Te tomo la palabra. Éste día es especial, por conocer a un revolucionario.

Abu Jaafar.- Gracias a ti.

La primera bandera de la independencia Siria,
es ahora la bandera de la Revolución.

—————————-

Respondiendo a la Red Voltaire y a su director

Red Voltaire: Un avispero sensacionalista y en sintonía con Rusia, China y Hezbollah.

Iván Vásquez.- La Red Voltaire es un Red internacional en varios idiomas y que va en sintonía con Rusia, China, es un avispero sensacionalista y fuente de algunos blogueros de izquierdas. La Red Voltaire y su presidente catalogan y califican al Ejercito Sirio Libre como terroristas, mercenarios y Contras(similar a los contrarrevolucionarios de Nicaragua), Contras enviados por Estados Unidos y sus aliados, financiados por los wahabitas saudís y que cometen actos terroristas de sabotaje contra la economía de Siria, que empujados por el dinero fácil numerosos delincuentes integran sus filas, incluso se atreve a mencionar, en su delirio conspiromaniaco, que los militares desertores del ejercito de Al Assad (esos miles de valerosos ex militares de alta graduación) que son unos fanáticos religiosos y delincuentes; y sentencia que el Ejercito Sirio Libre son las milicias de la OTAN. ¿Qué le diría el director de la Red Voltaire que difunde libre y gratuitamente éste tipo de noticias y que no hace poco escribió un hueleguiso titulado: Ejercito Sirio Libre: ¿Revolucionarios o Contras?

Abu Jaafar.- Muy bien, ha catalogado al Ejercito Sirio Libre como mercenarios, terroristas y Contras, pero ¿Cómo ha catalogado al Ejercito de Bashar Al Assad y a sus milicias Shabihas?. Si cataloga al Ejercito Sirio Libre, un ejército que está luchando bajo mínimos, que no tiene carros de combate, que no tiene aviación para bombardear, que lo único que está haciendo es defenderse, que incluso hay momentos que no tienen municiones para defenderse y defender al pueblo sirio y ciudades como Homs de las masacres del régimen; si esos valientes del Ejercito Sirio Libre son terroristas, entonces, ¿Qué es Bashar Al Assad y su régimen?. ¿Por qué no habla de todos los genocidios cometido por el régimen?. Homs lleva cercado hace 80 días, sin agua, luz, comida, medicinas…, Ya basta, ya está bien.

Iván Vásquez.- Thierry Meyssan director de la Red Voltaire y algunos de blogueros e intelectuales de la misma línea, día a día difunden que el régimen de Bashar Al Assad, es un régimen legítimo y ven a una Oposición que lo único que busca es destruir un país a favor de los enemigos de Siria. ¿En qué términos les respondería a este señor y a esas personalidades?

Abu Jaafar.- Qué le podemos decir a estas personas, teniendo en cuenta las matanzas y genocidios a manos del régimen sirio como en Hula, Triemse, Mazraat al Qubeir, Hama, Homs, y que ha fecha de hoy están documentados con nombres y apellidos, y que hay cerca a 30 mil civiles muertos y más de 400 mil desaparecidos. Que sean ellos los que nos contesten.
¿Qué legitimidad tiene un régimen que está masacrando a su pueblo y segundo qué legitimidad puede tener un régimen que se hace llamar República y lleva más de 42 años en el poder?.
¿Qué podemos decir a cualquier país del mundo o a esta gente cuando los carros de combate del régimen sirio están pasando encima de la gente, los están bombardeando, disparando y sin embargo en Siria se perdió los Altos del Golan y no ha habido ni un solo disparo contra Israel, que se supone que es el enemigo?
¿Por qué nadie dice nada de lo que están haciendo los espías iranís y Hezbollah, los sucios iranís y los sucios de Hezbollah?. Que de hecho, hemos dado captura a muchos de ellos y los hemos documentado (vídeos y fotos), ¿Por qué no hacen ni una sola declaración condenando esa intervención extranjera de Irán y de Hezbollah?
¿Por qué los mismos medios de comunicación del régimen sirio o medios de comunicación afines al régimen, si tan asesinos que somos (ESL), porque nunca han conseguido emitir ni una sola imagen de una matanza que se haya cometido por nosotros en cualquier aldea o en cualquier ciudad, el cual sería a favor y publicidad del régimen y entre paréntesis “alawitas”?, ¿Por qué?, y si somos tan terroristas y hay terrorismo internacional, ¿Por qué el régimen asesina a los periodistas y los periodistas se han vuelto un objetivo del régimen para no saquen la verdad de Siria?.
Que este señor responda.
—————————-
Sobre la supuesta infiltración de Al Qaeda

El nuevo rostro de Al Qaeda: CIA+M16+Mossad

Iván Vásquez.- En las últimas semanas la prensan internacional, que es manejada por las potencias imperialistas, manifiestan que el Ejercito Sirio Libre ha cambiado de rostro, que sus integrantes ya no son militares desertores ni ciudadanos del pueblo, sino que sus integrantes son cada vez integrantes de Al Qaeda, teniendo en cuenta que Al Qaeda es la fachada de la nueva alianza entre la CIA, el Mossad y el M16, quienes cometen actos para luego intervenir un país.

Abu Jaafar.- Primero, Al Qaeda es un teatro, es una herramienta para meter el terror a la gente, yo llevo más de un año y medio en la revolución y no he tenido conocimiento de esta noticia ni nada de esto, tanto que hablan de Al Qaeda, ¿Por qué Al Qaeda no ha intervenido en Irán incluso en Siria en éste año y medio desde que empezó la revolución?, ¿Por qué recién ahora aparece y surge Al Qaeda cuando estamos a punto de derrocar al régimen?
Segundo, no cualquier persona que se ponga una banda o vincha en la frente que diga: “Dios no hay mas que uno”, ya se ha convertido en muyahidin, no lo creo.
Lo que nos están haciendo ver o lo que llega en forma de noticias, no corresponde con la realidad. Se ha visto en alguna ocasión una bandera con el símbolo de Al Qaeda, los que hayan levantado ese símbolo incluso podrían estar enviados por el propio régimen, de hecho una vez se levantó una bandera de Al Qaeda en un barrio en Homs – Baba Aba´a, pero cometieron el error de levantar el símbolo de Al Qaeda junto a la bandera de Israel, algo absurdo porque se contradicen.
Por último, una persona que pide libertad o que está pidiendo la libertad (ESL) no puede aceptar a una organización, si supuestamente es así, como Al Qaeda porque pedir la libertad es incompatible con lo que busca Al Qaeda, que tratará de imponer sus ideas, es totalmente absurdo. Al Qaeda no tiene presencia en Siria.
—————————-
Mensaje para Rusia, Irán, Hezbollah, Venezuela, China y demás aliados del régimen dictatorial de Bashar Al Assad.

“Vuestros pueblos os harán caer, por no haber sido humanos y no haber ayudado e impedido a que maten a niños y maten a gente inocente en Siria”

Iván Vásquez.- El mundo entero está a la expectativa, en las noticias, en los medios de comunicación y está pendiente lo que suceda en Siria, esta esperando mucho de un pueblo, de una oposición y de un Ejercito Sirio Libre, ¿Qué le diría a todas estas personas, entidades y países que os apoyan sin intereses alguno?

Abu Jaafar.- Damos las gracias a todos ellos. Pero quiero mandar un mensaje a todos esos países que no nos apoyan, en especial a todos los gobernantes que están en contra de la Revolución Siria y de su pueblo, a ellos les digo: “Vuestros pueblos os harán caer, por no haber sido humanos y no haber ayudado e impedido a que maten a niños y maten a gente inocente en Siria, entonces, vuestros pueblos os harán caer”. Por parte de la población Siria y de la Revolución, esas personas no van a tener nuestro perdón, pero habrá un encuentro en el más allá con Dios a quién rindan cuentas.
—————————-
Anuncios