Videos: Fuerzas de al Assad torturan prisioneros y masacran civiles en Alepo (Imágenes no aptas para menores)

Una serie de videos muestra los más recientes crímenes del régimen de al Assad contra los sirios, que van desde el sometimiento a torturas de los detenidos hasta bombardeos contra civiles que se encontraban reunidos a cielo abierto.

El siguiente video filtrado (1)  permite ver cómo soldados gubernamentales golpean a un grupo detenidos hasta dejarlos al borde de la muerte:

A continuación, las imágenes muestran el bombardeo por parte de las fuerzas de al Assad contra una fila de civiles que aguardaba su turno para adquirir pan en Alepo:

Durante la mañana de hoy, aeronaves de la Fuerza Aérea Siria atacaron y demolieron dos edificios en el barrio Maadi, en el sur de la ciudad de Alepo, matando por lo menos a cinco personas, incluidos tres niños, además de causar numerosos heridos, la mayoría civiles.

En el video se ve cómo se rescata a un niño y el cadáver de una mujer de entre las ruinas:

(1) Se conoce como “videos filtrados” a aquellas filmaciones hechas por soldados del régimen que cayeron en poder de los rebeldes, ya sea por la captura de las cámaras o celulares con los que se grabaron, o por entrega de dicho material por parte de desertores y colaboradores.

ACTUALIZACION: El video de las torturas fue grabado a través de la cámara de un teléfono móvil el pasado 10 de agosto en la localidad de Tal Al en la periferia de Damasco. Los detenidos pertenecían a la familia al Hamar y fueron asesinados entre el 10 y 15 de agosto, y sus cuerpos fueron hallados el 20 de ese mismo mes.

Anuncios