Videos: Armas rusas capturadas por los rebeldes sirios

Durante la última semana los combatientes del Ejército Sirio Libre han logrado apoderarse de vehículos y armas que eran usadas por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en contra de su propio pueblo. El botín incluye metralladoras ligeras, lanzagranadas, artillería de campaña, tanques e incluso un sistema misilístico antiaéreo  móvil. 

————

Ametralladoras y municiones de distintos calibres capturados en el norte del país. También se tomó posesión de un blindado antiaéreo ZSU-23-4 Shilka:

————

Cañón de campaña de 130 mm remolcado ruso  M-46 o Type 59 (su versión china) capturado en la provincia de Idlib. Es la pieza de artillería más numerosa en Siria y algunas de ellas fueron utilizadas por el ejército de al Assad para bombardear territorio turco la semana pasada. Tiene un alcance superior a los 27 km:

————

Tanque T-62 fabricado en la antigua Unión Soviética, capturado por el Ejército Sirio Libre durante la reciente liberación de Maart Nouman, en la provincia de Idlib:

————

Blindado BMP-1 que pasó a engrosar las filas rebeldes, combatiendo contra sus antiguos dueños en la localidad de Maart Nouman:

————

Combatientes rebeldes transportan lanzagranadas RPG, fusiles automáticos, ametralladoras y municiones arrebatadas a las tropas del régimen:

————

Miembros del Ejército Sirio Libre exhiben un sistema antiaéreo móvil 9K33 OSA, equipado con sistema de radar de adquisición de blancos y misiles SA-8B Gecko. Este arma fue capturado durante el reciente asalto a una base de defensa aérea en la zona de Balgoth, en la provincia de Damasco:

Anuncios