Videos: Brigadas rebeldes capturan base de misiles al este de Alepo

Combatientes del Ejército Sirio Libre, en conjunto con las brigadas Jabhat al-Nusra y Fajr al-Islam, atacaron y capturaron la base de defensa aérea del régimen ubicada en proximidades del pueblo de Taana, cerca de la carretera que une la ciudad de Alepo con la provincia oriental de al-Raqqa.

De acuerdo con lo informado por los propios rebeldes, el combate se prolongó durante cinco horas, al final de las cuales se tomó el control total de las instalaciones y de por lo menos una veintena de misiles.

En base a las imágenes de video, puede señalarse que entre las armas capturadas se halla una batería completa de misiles SA-2 Guideline y su correspondiente radar de adquisición  y control de tiro SNR-75 Fan Song, que le permite interceptar blancos aéreos a una distancia cercana a los 30 km y a una altitud máxima aproximada de 23.000 metros.

Se desconoce si el Ejército Sirio Libre dispone de personal especializado que pueda operar dicho sistema de armas, que podría afectar la superioridad aérea del régimen sobre la zona.

Anuncios