Videos: Los rebeldes capturan prisioneros, tanques y armas en Alzeinah (Idlib)

El pasado 9 de octubre, combatientes del Ejército Sirio Libre dieron otro golpe de mano en la zona sudoeste de la provincia de Idlib, al atacar a una unidad militar del gobierno en los alrededores de la aldea de Alzeinah, cerca de la ciudad de Jisr ash-Sugur. La acción les permitió capturar más de 200 prisioneros, vehículos blindados, armas antiaéreas y numerosos fusiles AK-47 con sus respectivas municiones.

Este ataque coincidió con la ofensiva contra las fuerzas de al Assad en Maarat al Numan, en el sudeste de la provincia de Idlib, que permitió bloquear el avance de las tropas del régimen despachadas desde Damasco y Hama para aplastar a los revolucionarios de Idlib y Alepo.

Si los rebeldes logran mantener sus posiciones en Alzeinah, Jisr ash-Sugur y  Maarat al Numan, habrán cortado las principales vías terrestres que comunican con el norte del país, dejando a las unidades militares de al Assad en la zona prácticamente aisladas.

———

Un tanque T-62 y un blindado antiaéreo Shilka pasan a manos de los rebeldes (Nótese que el tanque parece poseer un blindaje reactivo):

———

Morteros pesados del régimen capturados por el Ejército Sirio Libre:

———

Los revolucionarios también se apoderaron de armas ligeras, municiones, uniformes y documentación militar:

———

Soldados del ejército gubernamental sirio que fueron capturados durante los combates en Alzeinah:

Anuncios