20 de Octubre: Día de la Solidaridad Global para el Pueblo Sirio

Comunicado dirigido a las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Sirio, 20/10/2012:

——————————-

La Organización de Naciones Unidas fue establecida para proteger los derechos humanos y la dignidad humana, promover la justicia y el respeto del derecho internacional entre los gobiernos del mundo. Las Naciones Unidas salvaguardan la paz y la seguridad internacional para que los pueblos del mundo puedan vivir en prosperidad social y económica.

Siria es el corazón del mundo antiguo y el moderno, es la cuna de las civilizaciones y las religiones monoteístas; en esta tierra nace el primer alfabeto. La riqueza cultural y en patrimonio universal es evidente; André Parrot, el ex-director del museo del Louvre, relata que “Cada persona en el mundo civilizado debe decir: tengo dos patrias, la patria donde vivo y Siria”.

Durante veinte meses, Siria ha pagado un precio muy alto por la libertad y la dignidad luchando continuamente contra la tiranía. Durante este período, el régimen sirio ha respondido a la revolución del pueblo mediante el asesinato, la detención, la tortura, el éxodo forzado, la humillación, la destrucción de viviendas y el uso de la fuerza aérea; arrojando barriles de explosivos desde el aire y utilizando armas internacionalmente prohibidas. La revolución siria, al igual que otras revoluciones humanas, es una acción necesaria para lograr la justicia y derrotar a la tiranía. Pero esta revolución se expone a una ofensiva violenta y protegida por la cobertura internacional . La ONU no adaptó hasta el momento, ninguna medida práctica para detener la tortura y matanza del pueblo sirio.

Nosotros, el pueblo de Siria y los demás pueblos del mundo que están en solidaridad con su revolución, apoyando su derecho a la libertad y la dignidad:

1 – Nos desconcierta que la ONU se mantenga en silencio mientras el régimen sirio se sigue armando con armas rusas e iraníes, continuando así con el uso de la violencia contra su pueblo. Exigimos a la ONU que deslegitime a este régimen criminal.

2 – Pedimos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tome en cuenta sus responsabilidades en Siria. La salud de la población siria continúa deteriorándose, la trasmisión de las enfermedades contagiosas y el riesgo de epidemias son altos. En Siria no hay recursos para la vacunación de los niños, ni medicamentos básicos, y el personal y los equipos médicos son bienes escasos. El régimen continúa matando y encarcelando a médicos y destruyendo hospitales; está impidiendo que la Cruz Roja actué en zonas afectadas.

3- Pedimos a UNICEF que cumpla con su responsabilidad ante los niños de Siria, la infancia en este país está en serio peligro . Los niños dentro y fuera de Siria sufren de traumas psicológicos y discapacidades físicas; de falta de enseñanza y educación; de desnutrición y del riesgo de morirse de hambre.

4– El número de refugiados sirios dentro del país y en países vecinos supera los 3 millones, ACNUR debería cumplir con sus obligaciones para mejorar las condiciones de vida en los campamentos de refugiados, así como para los refugiados y los sin hogar dentro de Siria.

5- fomentar el papel de la UNESCO en la protección de los sitios arqueológicos en Siria, ya que constituyen una parte muy importante de la historia y la civilización humana, y están expuestos al continuo saqueo y destrucción por parte del régimen.

6-Exigimos al Consejo de Seguridad de la ONU tomar la responsabilidad y obligación de proteger a los civiles inocentes de los masacres y asesinatos , del acoso y del desplazamiento que están sufriendo sistemáticamente.En nombre de la libertad y la dignidad, y en nombre de la humanidad y todos los valores del ser humano y de la civilización, dirigimos esta declaración a la comunidad internacional representada por la ONU, y pedimos que se demuestre realmente que la Carta Fundacional de las Naciones Unidas no es una palabra sin sentido, ni una herramienta en mano de los gobiernos y sus intereses. Siria, su gente y su patrimonio merecen su pleno apoyo, empleando para ello, todas las medidas legítimas a nivel internacional, con el fin de acabar con la tiranía y construir el estado de libertad y justicia en Siria.

Anuncios