Video: Tanques israelíes destruyen dos baterías de artillería de Bashar al Assad

Tanques del ejército de Israel abrieron fuego cerca del mediodía contra objetivos militares en Siria, en respuesta a la caída de un nuevo proyectil de mortero proveniente de ese país sobre los territorios ocupados en los Altos del Golán. Se supone que el disparo sirio fue consecuencia de los combates entre tropas del régimen y rebeldes en el área, aunque Tel Aviv advirtió que responderá “con firmeza” a cualquier ataque proveniente de Siria.

Si bien las agencias noticiosas informan que como consecuencia de los disparos israelíes resultaron destruidas dos baterías móviles de artillería, el ejército de Israel (Tsahal) confirmó a través de un comunicado que hubo un impacto directo sobre la posición desde donde había originado el disparo de mortero lanzado hoy.

Cabe recordar que ayer las fuerzas israelíes ya habían efectuado disparos de advertencia hacia territorio sirio, después de haberse registrado la caída de un proyectil de artillería proveniente del mismo en la zona ocupada en los Altos del Golán.

Anuncios