Videos: Rebeldes capturan los cuarteles del Regimiento 46 en Al Atarib (Alepo)

Después de un asedio que se prolongó por más de dos meses, los combatientes del ESL y brigadas aliadas lograron penetrar ayer en las instalaciones del Regimiento 46 de Fuerzas Especiales del Ejército Árabe Sirio en la localidad de Al Atarib (Provincia de Alepo) y capturarlas. El sitio a esta unidad militar de élite coincidió con el inicio de la ofensiva rebelde en la ciudad de Alepo y obligó a las fuerzas aéreas del régimen a desplegar un puente aéreo con helicópteros y aviones para reabastecer a los soldados encerrados en ella, además del envío de numerosas columnas blindadas que fracasaron en su intento por romper el cerco.

A raíz de esta victoria, los rebeldes se apoderaron de una importante cantidad de sistemas móviles de lanzacohetes múltiples, piezas de artillería de campo, tanques, armas ligeras y munición, además de capturar a decenas de militares, incluido el comandante del regimiento.

———–

La artillería rebelde bombardea el cuartel del regimiento durante el inicio del asalto:

———–

Un avión de ataque Su-22 del régimen operando sobre Al Atarib en un intento por detener el avance rebelde:

———–

Combates en el interior del perímetro del regimiento (17 y 18/11/2012):

———–

Armamento y prisioneros capturados durante la batalla:

———–

Combatientes rebeldes avanzan sobre el edificio del puesto de comando del regimiento (18/11/2012):

———–

Las tropas revolucionarias celebran la victoria en Al Atarib:

ACTUALIZACION, 19/11/2012: Aviones del régimen bombardearon intensamente los cuarteles del Regimiento 46, ya en poder de los rebeldes. Se desconoce el número de bajas que dicho ataque habría ocasionado:

Anuncios