Videos: Rebeldes capturan helicópteros del régimen en la base de Marj As Sultan

Como resultado del asalto iniciado hace dos días contra la base aérea militar de Marj As Sultan, a pocos kilómetros al este de la ciudad de Damasco, los combatientes rebeldes lograron apoderarse de sus instalaciones, además de vehículos, armas y municiones. Aunque sus principales trofeos serían al menos tres helicópteros de transporte y ataque del tipo Mil Mi-8.

Se desconoce si el Ejército Sirio Libre (ESL) se encuentra en condiciones de poner dichos aparatos en servicio, dado que algunos de ellos presentan daños por esquirlas e impactos de armas menores, mientras que otros han sufrido la pérdida de algunos de sus componentes, como los parabrisas o las palas de sus rotores.

Sin embargo, el hecho de que dichas capturas se hayan producido a tan solo una veintena de kilómetros de la capital del país representa un duro golpe sicológico para las fuerzas leales al gobierno de Bashar al Assad.

Parte del material capturado en Marj As Sultan está conformada por vehículos blindados de procedencia ex soviética, como este BMP-3:

Un blindado BTR-60PB, de los que Siria aún mantiene en servicio 600 unidades, yace abandonado en el interior de la base aérea capturada:

Los rebeldes también se apoderaron de una importante cantidad de fusiles automáticos, lanzagranadas RPG y sus respectivas municiones:

Anuncios