Videos: La segunda batalla por Zabadani (Damasco Rural)

Durante las últimas tres semanas, los combates y los bombardeos han vuelto a sacudir la ciudad de Zabadani (N.O. de la Gobernación de Damasco Rural), en el marco de una nueva ofensiva del ejército rebelde para recuperar el control de una localidad que le permitirá controlar la estratégica zona fronteriza con el Líbano.

zabadani

El Ejército Sirio Libre (ESL) había liberado la ciudad en enero de este año, pero debió retirarse al mes siguiente debido al avance de los tanques del ejército del régimen de Bashar al Assad, apoyado por un denso fuego de artillería y helicópteros de ataque.

Las escaramuzas y los bombardeos en la zona continuaron en forma esporádica, en medio de una nueva serie de avances de los combatientes rebeldes en el interior de la ciudad. Para detener los mismos, las fuerzas del régimen no dudaron en desplegar nuevamente su artillería contra Zabadani e involucrar sus fuerzas blindadas en duros combates callejeros.

—————-

Un combatiente del ESL prepara un cañón sin retroceso de manufactura ex soviética para  detener el avance de los blindados del régimen:

—————-

Un tirador rebelde ataca a un blindado BMP-1 gubernamental utilizando una ametralladora pesada de 14,5 mm como fusil antitanque improvisado:

—————-

Tanques leales al dictador bombardean la ciudad desde las colinas cercanas:

—————-

Disparando un RPG contra las unidades del régimen que avanzan por las calles de Zabadani:

—————-

Francotirador del ESL hostiga a las tropas de al Assad:

—————-

Tanques del gobierno utilizan su artillería para bombardear la ciudad:

—————-

Rebeldes montan una emboscada antitanque con un cañón sin retroceso:

—————-

Una columna blindada es atacada en las calles de Zabadani, al menos tres tanques y un transporte blindado de personal resultaron destruidos:

Anuncios