Video: Aviación de Al Assad arroja mina naval sobre Daraya (Damasco Rural)

Al parecer, las fuerzas aéreas del régimen acaban de sumar un nuevo integrante al arsenal de bombas que arroja sobre las localidades en manos del Ejército Sirio Libre. Por lo que puede verse en el siguiente video, un helicóptero leal a Bashar al Assad lanzó sobre la localidad de Daraya (Gobernación de Damasco Rural) una mina naval de amarre que afortunadamente no estalló.

Se desconoce el modelo u origen del artefacto, aunque por su apariencia podría tratarse de una antigua mina soviética M-08,  o bien de su copia menor, la iraní SADAF-02, que posee una carga de 115 kg. de alto explosivo y que fuera utilizada por las fuerzas de Teherán para bloquear el tráfico naval en el Estrecho de Ormuz durante la década de 1980.

mina_darya1

A la derecha puede apreciarse una mina SADAF-2 de la armada iraní recuperada de las aguas del Golfo Pérsico en 1987 (Don Jones– USN).

El uso de armamento específicamente naval contra objetivos terrestres podría ser una muestra de que las municiones convencionales se le están agotando a las fuerzas del dictador.

Anuncios