Videos: Cobardes usan a un niño para ejecutar a un prisionero

El pasado domingo fue publicado un video en el que se muestra cómo un niño es usado por un supuesto grupo rebelde para decapitar a un prisionero, que sería un oficial del régimen sirio que participó en la masacre de Houla, producida en la provincia de Homs a mitad de este año. 

homs_ejecucionA pesar de que el niño da dos golpes, los mismos sólo impactan en la parte posterior del cuello de la víctima, por lo que los adultos completan la macabra faena y asesinan de igual modo a otro prisionero.

El video, que ha levantado una ola de consternación e indignación, fue levantado de Youtube, aunque todavía puede verse en la Galería multimedia de El Mundo. Se desconoce la fecha real en que las imágenes fueron captadas, aunque por las prendas se deduce que fue antes de la llegada del frío a Siria.

Un dato que llama la atención es el acento iraquí de quienes aparecen en las escenas. También es llamativo que la noticia original del video surgió en una página de Facebook, atribuida a la Brigada Jalid Ibn al Walid, del ESL. Dicha página, identificada como “Boletín Electrónico de la Brigada Jalid Ibn al Walid”,  fue dada de baja después de la divulgación de las imágenes y no es la oficial de dicha unidad rebelde, que puede verse en este enlace.

Existe otro video sobre estas ejecuciones, que fue publicado por el canal libanés pro-Assad Sama TV el 26/11/2012, que contiene imágenes de los momentos en que ambas víctimas son conducidas al lugar del asesinato y permite ver los rostros de los involucrados. Lamentablemente, la edición cubrió el audio original:

La justificación de todo esto fue que el primer ejecutado sería un oficial de las fuerzas de Bashar al Assad que participó en la masacre de Houla, que tuvo lugar a mediados de año y que causó la muerte de más de 100 personas, incluida una treintena de niños.

Sin embargo, esto no puede usarse como excusa para convertir a un niño en un asesino, por lo que las autoridades del Ejército Sirio Libre se encuentran en la obligación de investigar para localizar e identificar a los adultos responsables de tamaño crimen, a fin de que sean castigados con todo rigor, sin importar los servicios que pudieran haber prestado a las fuerzas rebeldes.

implicados

Estas son las imágenes de algunos de los supuestos rebeldes que participaron de las ejecuciones.

Anuncios