Videos: Avión Su-24 del régimen arrasa con un barrio de Homs

En una muestra de que está decidido a utilizar todo su arsenal para acabar con la revuelta en su contra sin importar el costo, el régimen de Bashar al Assad ha comenzado a dar un uso más frecuente de uno de sus aviones más importantes y peligrosos: el Sukhoi Su-24 Fencer, un modelo capaz de infligir mucho más daño que los restantes aparatos de ataque de la Fuerza Aérea Siria.

Como puede verse en las imágenes, el avión arrojó al menos una bomba de alto explosivo de 500 kg. o más, que impactó en medio de una zona poblada.

El Su-24 es un avión de ataque con alas de geometría variable, de mayores dimensiones que los L-39, MiG-21, MiG-23 y Su-22 que estaban llevando el peso de los ataques contra los rebeldes. Posee también un mayor alcance y una capacidad de carga bélica superior, que incluye misiles guiados aire-tierra, además de bombas de caída libre y guiadas por láser o TV.

Esta sería la segunda vez que se documenta en video el uso de este tipo de avión en el conflicto sirio. A mediados del mes de noviembre, un camarógrafo aficionado pudo captar el terrorífico momento en que un Su-24 soltaba cuatro bombas sobre él:

Anuncios