Un video pone en duda la versión oficial sobre la masacre en la Universidad de Alepo

El video filmado por un aficionado pondría en entredicho la versión del régimen que acusa a los rebeldes del atentado explosivo contra el campus de la Universidad de Alepo, ya que deja en evidencia que al menos un avión de combate estuvo sobrevolando la zona del impacto cuando se produjeron las explosiones.

avion

El pasado 15 de enero, el estallido de dos bombas en el área de la Facultad de Arquitectura causó la muerte de al menos 80 personas, y heridas en más de 160. Según el gobierno de Bashar al Assad, la matanza fue provocada por el disparo de dos proyectiles de mortero por parte de las fuerzas rebeldes en la zona.

El siguiente video muestra que una aeronave militar se encontraba sobre la zona de la Universidad en el momento de la masacre:

En el minuto 0:24 puede verse a gran altura la estela que dejan los señuelos antimisiles que los aviones de la Fuerza Aérea Árabe Siria  suelen arrojar durante sus ataques, como se aprecia más claramente en estos videos de bombardeos aéreos a media altura contra otras localidades sirias:

Anuncios