Videos: Los rebeldes capturan la represa del Éufrates y la base aérea de al Jarrah

Integrantes del Ejército Sirio Libre (ESL) y del  Movimiento Islámico al-Ahrar Sham obtuvieron entre ayer y hoy dos importantes victorias en la provincia de Alepo, al capturar la represa más importante del país y una de las bases aéreas desde donde se desplegaban las operaciones de ataque del régimen.

alep_feb_13

La presa hidroeléctrica del Éufrates (también conocida como Furat, de Taqba o al Thawrah) está ubicada a 150 km de Alepo, es la más grande de Siria y cayó en manos de los rebeldes el lunes 11 de febrero. Según fuentes de la oposición, el objetivo estaba protegido por una batería de artillería y personal de una división de inteligencia de la Fuerza Aérea basada en la zona.

Rebeldes inician su avance sobre el extremo sur de la represa (10/02/2013)

Imágenes de las instalaciones de la presa(11/02/2013)

Base de inteligencia de la Fuerza Aérea capturada por los rebeldes

——————-

La Base Aérea Militar de al Jarrah (o Jirah) era uno de los asientos habituales de los reactores de entrenamiento/ataque a tierra L-39 Albatross, que han tenido una activa participación en las operaciones de bombardeo contra las ciudades del norte del país. Las acciones alrededor de dicho aeródromo se iniciaron  a través de una serie de escaramuzas aproximadamente hace una semana, que desembocaron en el asalto final que finalizó durante las primeras horas de hoy.

Los rebeldes ocupan posiciones en el interior de la base aérea.

Aparentemente, dos L-39 Albatross cayeron intactos en manos rebeldes.

Anuncios