El gobernador de la provincia de al Raqqa cayó prisionero de los rebeldes

De acuerdo con información difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), los rebeldes capturaron al gobernador de la provincia de al Raqqa (o Ar Raqqah), Hassan Jalili y al líder zonal del partido Baath, Suleiman al-Suleiman, durante los combates librados entre ayer y hoy en la capital de dicha gobernación.

mapa_siria

Se trataría de los más altos funcionarios de gobierno que caen en manos de los insurgentes durante lo que va del conflicto. También se confirmó que un alto oficial de la policía fue muerto durante los enfrentamientos y otro oficial de la seguridad estatal también fue detenido por los opositores armados.

La caída de la ciudad de al Raqqa en manos de los rebeldes es un golpe importante para la estrategia gubernamental, ya que representa la pérdida del control de la orilla nororiental del río Eúfrates y asegura las comunicaciones terrestres de los disidentes con la vecina Turquía.

Además, este inesperado revés ha obligado al ejército de Bashar al Assad a retirar cerca de 8000 soldados y su respectivo apoyo de tanques y artillería del frente de Alepo para iniciar una contraofensiva que les permita recuperar la capital de al Raqqa.

Anuncios