Videos: Intentan asesinar al coronel Riad al Asaad, fundador del Ejército Sirio Libre

El coronel Riad al Assad, fundador y uno de los comandantes del Ejército Sirio Libre (ESL), resultó herido cuando un artefacto explosivo fue detonado en la parte inferior de su vehículo en al-Mayadin, una localidad ubicada al sur de la provincia de Deir al-Zor, en el oriente sirio.

De acuerdo con información suministrada por oficiales del ESL, la bomba fue colocada justo debajo del asiento del comandante rebelde y, por lo que puede observarse en el siguiente video, el coronel al Assad sufrió la amputación de parte de la pierna derecha.

Advertencia: El siguiente video contiene mágenes extremadamente gráficas.

Por su parte, funcionarios de Ankara confirmaron que el paciente se encuentra actualmente en territorio turco recibiendo los cuidados médicos correspondientes, y que su vida está fuera de peligro.

Riad al Assad, de 52 años, fue coronel de la Fuerza Aérea Árabe Siria hasta julio de 2011, cuando desertó y junto a otros ex uniformados constituyó el ESL para oponerse por las armas a la represión llevada adelante por el presidente Bashar al Assad contra las revueltas iniciadas en marzo de ese año.

Como consecuencia de su accionar contra el régimen, muchos de sus familiares fueron desaparecidos, torturados y asesinados por las fuerzas gubernamentales.

Desde principios de diciembre de 2012, el coronel al Assad había dejado de desempeñarse como comandante del ESL, cargo que fue ocupado por el Brigadier General Selim Idris.

Anuncios