Videos y foto: Al Assad intenta reaprovisionar a sus guarniciones sitiadas con paracaídas

En distintas partes de Siria- sobre todo en el norte y este- existen algunas unidades militares gubernamentales que han quedado aisladas por los avances rebeldes en las provincias de Alepo, Idlib y Deir Ez Zor. Para asegurar que las mismas soporten el asedio hasta la llegada de refuerzos desde el sur, la aviación assadista ha montado un puente aéreo para reaprovisionarlas mediante el lanzamiento de cargas en paracaídas desde helicópteros. 

Una de las guarniciones sitiadas más importantes ha sido la que ocupa una porción de la base aérea de Menegh (o Meng), a unos 40 km al norte de la ciudad de Alepo, que ya ha perdido la capacidad de operar debido a que la pista quedó bajo fuego directo de los morteros y cohetes del ESL.

Los helicópteros empleados en las operaciones de reabastecimiento son los “criados para todo” Mil Mi-8 y Mil-Mi-17, que lanzan contenedores con armas, municiones y alimento durante las horas de luz, exponiéndose a ser alcanzados por las ametralladoras o cañones antiaéreos, o por los Manpads rusos o chinos cada vez más presentes en el conflicto.

A pesar de sus esfuerzos, no pueden evitar que parte de la carga lanzada desde el aire termine en manos de los combatientes rebeldes.

En la siguiente foto puede verse un contenedor que fue aerolanzado por el régimen y capturado por los rebeldes en Ghouta, en el este de la zona rural de Damasco (Nótese el aspecto similar al de las minas navales lanzadas sobre Daraya a fines del año pasado): 

Anuncios