Videos: La caída del último bastión del régimen en el aeropuerto de Mengh (Provincia de Alepo)

Mediante el uso de un vehículo BMP-1 cargado de explosivos y conducido por un rebelde suicida, se destruyó el último reducto fortificado en manos de las fuerzas gubernamentales en el aeropuerto de Mengh, poniendo fin a la batalla por su posesión que se prolongó por ocho meses. 

bmp_explosion

Según medios de la oposición, en el ataque final se produjo ayer y participaron nueve brigadas rebeldes, incluidos integrantes del cuestionado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que después de la derrota sufrida a manos de los milicianos kurdos decidieron dejar de atacar a los demás grupos revolucionarios y volver a apuntar sus armas contra las fuerzas del gobierno.

La caída definitiva de una de las bases aéreas más importantes de la provincia de Alepo representa el fracaso de la ofensiva lanzada hace un mes por al Assad con fuerzas acorazadas del ejército y guerrillas de Hezbollah para romper el cerco rebelde y pone en peligro a las dos localidades chiitas que sirvieron de base para dicha maniobra y que habrían quedado desprotegidas después de la derrota en Mengh.

Videos:

1. Este es el vehículo con blindaje reforzado y cargado con explosivos que se utilizó para destruir el último reducto del régimen en Mengh:

2. Rebeldes sirios en el área liberada ayer:

3. Helicópteros destruidos y averiados yacen sobre la plataforma de la base aérea militar:

Anuncios