Otro crimen de los fanáticos del ISIL: Asesinan a dos adolescentes en Alepo

Los fanáticos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL/ISIS) siguen engrosando el listado de crímenes cometidos contra la población siria. Esta vez asesinaron a sangre fría a dos adolescentes que habían sido secuestrados y eran mantenidos como rehenes en una localidad en el norte de la provincia de Alepo. El ISIL también es acusado de haber asesinado al sacerdote jesuita Paolo Dall’ Oglio. 

Capturas del video subido a TheYNC.com (El video también fue colgado en YouTube, pero fue borrado)

Asesinato de los dos adolescentes en el norte de Alepo. Capturas del video subido a TheYNC.com (El video también fue colgado en YouTube, pero fue borrado)

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el inaudito justificativo de ese grupo afiliado a al Qaeda para cometer este nuevo crimen fue la supuesta falta de cumplimiento en un intercambio de secuestrados por los bandos enfrentados.

El ISIL ataca al Ejército Sirio Libre en Raqqa

En una muestra más de que los terroristas del ISIL parecen trabajar en coordinación con el régimen de Bashar al Assad, el pasado martes 13 detonó un coche bomba en inmediaciones de un cuartel perteneciente al Ejército Sirio Libre (ESL) en Raqqa, causando la muerte de seis milicianos y cinco civiles.

Este acto fue seguido por un violento ataque del ISIL contra las posiciones de la Brigada Ahfad al-Rasool (perteneciente al ESL) en el norte de la localidad, que provocó la muerte de un comandante de dicha unidad y obligando a la retirada de los rebeldes hacia las afueras de la ciudad.

Cabe recordar que los habitantes de Raqqa denunciaron a principios de esta semana la existencia de un supuesto pacto entre el ISIL y el régimen de al Assad para expulsar de la zona a los efectivos del Ejército Sirio Libre.

El ISIL, implicado en el asesinato del padre Paolo

Estas noticias se producen en medio de informes de activistas que señalan que miembros del ISIL asesinaron al padre Paolo Dall’ Oglio, un sacerdote católico jesuita conocido por su apoyo al pueblo sirio en sus demandas de libertad, dignidad y reconciliación.

Esta postura lo había convertido en blanco de la ira del gobierno de al Assad, que decidió expulsarlo del país en 2012. A pesar de tener prohibido el ingreso a Siria, el Padre Paolo decidió regresar durante este último mes para continuar su lucha, siendo secuestrado por los fanáticos del ISIL, que una vez más han demostrado tener una agenda totalmente distinta a la del pueblo sirio.

Anuncios