¿Buscando un buen abogado?: Al Assad se reunió con Ramsey Clark

Los medios oficiales sirios dieron a conocer ayer la reunión que mantuvo Bashar al Assad con una delegación estadounidense encabezada por el ex procurador general del país del norte durante los gobiernos de Kennedy y Lyndon Johnson, Ramsey Clark, un conocido defensor de genocidas y dictadores.

El señor Clark es el mismo que a lo largo de su carrera profesional defendió a sujetos como los genocidas serbios Slobodan Milosevic y Radovan Karadzic; y al otrora dueño de Irak, Saddam Hussein, el mismo que no dudó en usar armas químicas contra iraníes y kurdos.

Ramsey Clark también prestó sus valiosos servicios al criminal de guerra liberiano Charles Taylor para bloquear su extradición desde los EE.UU. por una millonaria malversación de fondos del Estado de Liberia en la década de 1980.

Esto permitiría que Taylor se fugara de su prisión estadounidense (con la supuesta ayuda de la CIA) y regresara a su país natal para convertirse en su gobernante y en el autor de una enorme cantidad de crímenes de guerra y contra la humanidad, incluidos terrorismo, asesinatos, violaciones y esclavitud sexual, uso de niños soldados, etc., por los que actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 50 años de cárcel.

Clark no se detuvo en su carrera por servir a toda esta buena gente, y llegó a brindarle asistencia legal a Elizaphan Ntakirutimana, el clérigo adventista hutu condenado por su participación en la masacre de cientos de refugiados tutsis en el complejo de Mugonero, durante el genocidio en Ruanda de 1994.

Otros personajes cuestionables defendidos por Ramsey Clark fueron los criminales de guerra Karl Linnas y Jakob Remer, además del extinto líder de la secta Davidiana, David Koresh.

¿Bashar al Assad estará pensando en sumarse a la distinguida cartera de clientes del señor Clark?

Anuncios