Coalición Siria: Los fanáticos del ISIL ya no combaten al régimen de al Assad

A través de un comunicado divulgado hoy en su página oficial, la opositora Coalición Siria condenó al grupo Estado islámico de Irak y el Levante por sus ataques contra las fuerzas rebeldes, seguir una agenda extranjera que viola la soberanía nacional, someter al pueblo a una opresión similar a la de al Assad y por haber abandonado la lucha contra el régimen.

A continuación, se transcribe el mensaje de la Coalición Siria:

Nota para los medios
Coalición Siria
Estambul, Turquía
20 de septiembre 2013

La Coalición Siria condena el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) por su agresión hacia las fuerzas revolucionarias sirias y su indiferencia a la vida del pueblo sirio. La Coalición Siria insiste en que las siguientes prácticas del ISISL constituyen una franca contradicción con los principios de la revolución siria:

  1. El vínculo del ISISL una agenda extranjera y sus repetidos llamados para establecer un nuevo estado dentro de Siria que viola la soberanía nacional.
  2. El ISIL ha repetido prácticas represivas con respecto a las libertades de los ciudadanos, médicos, periodistas y activistas políticos.
  3. Uso de ISIL de la fuerza en el trato con la población civil, así como la lucha contra el Ejército Sirio Libre (ESL), en particular el reciente incidente en la ciudad de Azaz, en Aleppo Rural, donde el ISIL intentó tcontrolar el paso fronterizo de Bab al-Salamah con Turquía, el 18 de septiembre de 2013.
  4. El ISIL ya no lucha contra el régimen de Assad. Más bien, está reforzando sus posiciones en las zonas liberadas, a expensas de la seguridad de los civiles. El ISIL está infligiendo a los pueblos la misma supresión del partido Baath y el régimen de Assad.

La Coalición Siria reitera que el pueblo sirio es moderado, y respeta la diversidad religiosa y las diferencias políticas. Ellos rechazan la ideología extremista (takfiri) y su comportamiento proscriptivo, incluyendo cualquiera y todos los actos criminales contra todos los ciudadanos.

La Coalición Siria insiste en que los principios y valores de la revolución siria son los valores humanos universales, y pide a todas las fuerzas revolucionarias continuar la lucha por un estado donde la libertad, la justicia, el Estado de Derecho, la democracia y la igualdad puedan prosperar.

Pedimos misericordia para nuestros mártires, la salud de los heridos, y la libertad de nuestros presos.

Larga vida a Siria y su gente, libres y con honor.

Anuncios