Video: Comienza la liberación de los secuestrados por al Qaeda en Azaz

En cumplimiento de la tregua alcanzada hace dos días entre el Ejército Sirio Libre (ESL) y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), se concretó anoche la liberación del primer grupo de personas secuestradas por este último grupo en Azaz, en el norte de la provincia de Alepo. 

El pasado 18 de agosto, fuerzas del ISIL, un grupo armado asociado a al Qaeda, atacaron a la unidad rebelde Brigada Tormenta del Norte, en un intento por apoderarse de la localidad y del cercano paso fronterizo con Turquía. Durante los enfrentamientos se produjo la muerte de combatientes, pobladores, médicos y activistas de la oposición, además del secuestro de más de 50 personas por parte de la banda terrorista.

El hecho generó la intervención del Consejo Militar de Alepo, que dispuso el despliegue de tropas de la Brigada Liwaa Tawheed a la zona con el fin de reforzar al batallón del ESL. La presencia de estos efectivos obligó a los comandantes del ISIL a aceptar un cese al fuego que contemplaba la retirada de este grupo de Azaz, la devolución de todos los secuestrados y la entrega de todos sus puestos de control en las carreteras alrededor de la localidad a las unidades rebeldes.

Anuncios